Inicio Arquitectura SO-IL diseña el museo de Massachusetts con techo de CLT ondulado

SO-IL diseña el museo de Massachusetts con techo de CLT ondulado

20
0
SO-IL diseña el museo de Massachusetts con techo de CLT ondulado

El estudio de arquitectura SO-IL ha presentado los planes para el Museo de Arte Williams College en Berkshires, que estará rematado con un techo de madera contralaminada similar a una tienda de campaña.

El Museo de Arte Williams College, cuya construcción está prevista para los Berkshires del oeste de Massachusetts, incluirá galerías, almacenamiento de arte, aulas y un auditorio para la universidad de artes liberales Williams College.

Museo del tejado ondulado
SO-IL dio a conocer el diseño del Museo de Arte de Williams College

Las representaciones muestran un edificio bajo rematado con un techo tipo tienda de campaña que hace eco de las colinas detrás de él. Está salpicado de aberturas de vidrio repartidas a lo largo de su fachada.

“El diseño del nuevo museo surge de una integración holística del arte, la arquitectura, la comunidad y la naturaleza, reinventando el museo de arte tradicionalmente insular en una conversación porosa y recíproca con el mundo exterior”, dijo SO-IL.

Museo del tejado ondulado
Consta de volúmenes separados que rodean un patio.

El edificio de 78.000 pies cuadrados (7.246 metros cuadrados) estará compuesto por seis volúmenes distintos centrados alrededor de un patio. Sobre estos volúmenes se colocará la cubierta de madera ondulada entrelaminada, unificándolos por debajo.

Su forma ondulada fue influenciada por el terreno montañoso circundante. Se extenderá hacia afuera desde el núcleo del edificio para crear voladizos.

“Los picos y curvas de las tejas metálicas armonizan con las colinas circundantes, elevándose contra el horizonte antes de sumergirse para abrirse al patio central”, dijo el estudio.

“Un generoso voladizo crea un espacio de porche perimetral, extendiendo la programación al aire libre y brindando protección contra los elementos durante todo el año”.

Ver también  El estadio de última generación es la pieza central de la ciudad de Qiddiya
Museo con techo ondulado de madera
Estará rematado con un techo de madera maciza.

El auditorio, las galerías, los cafés, las aulas y los almacenes del edificio se distribuirán en los volúmenes separados.

Las representaciones interiores muestran los espacios públicos revestidos con ladrillos de mampostería de color verde claro, con un techo de madera que se extiende generosamente por los espacios. Las ventanas del triforio y los espacios pequeños se extienden a lo largo del borde del techo para dejar entrar la luz, y el acristalamiento del piso al techo marca el perímetro.

Museo con techo de madera.
El techo fue diseñado para evocar las montañas circundantes.

La estructura y cubierta del edificio se construirá en madera maciza.

“Diseñado mediante una técnica experimental de madera contralaminada alabeada, el techo será el primero de su tipo en América del Norte”, dijo el estudio.

El estudio diseñó el edificio para lograr las certificaciones Living Building Challenge 4.0 y Core Green Building al proporcionar regulación de sombra y temperatura y ser parte de un sistema de retención de agua de lluvia. El objetivo es utilizar el 30 por ciento de la energía estándar de museos del mismo tamaño.

Habitación con techo de madera y grandes ventanales y aberturas.
Los espacios interiores cuentan con aberturas de vidrio y paredes de azulejos.

Se espera que el edificio abra sus puertas en 2027.

SO-IL completó recientemente la renovación de una fábrica de vidrio en Francia y reveló planes para un rascacielos de Brooklyn envuelto en una piel metálica.

Las imágenes son de Jeudi Wang, cortesía de SO-IL y el Museo de Arte de Williams College.


Créditos del proyecto:

Arquitecto diseñador: SUELO
Arquitecto ejecutivo: PDR
Arquitecto paisajista: Reed Hilderbrand
Ingeniero estructural: Rápido + Epp
Ingeniero eurodiputado: escritorio feliz
Consultor de desarrollo sostenible: Thornton Thomasetti
Diseñador de iluminación: FMS
Ingeniero civil: Alboroto y O’Neill
Consultor de código: Código Rojo
AV/Acústica: HMB
Consultor de sobres: GHS
Asesor de almacenamiento: Dinero Schwartz
Devoluciones: jueves wang
Director de Construcción: Consejo
Gerente de proyecto del propietario: Skanska
Socio de soporte de diseño de madera: estructuras nórdicas
Socio de soporte de diseño de techos: Zahner
Socio de soporte de diseño de muros cortina: Roschmann
El equipo del proyecto SO–IL: Florian Idenburg, Jing Liu, Kevin Lamyuktseung, Jonathan Molloy, Andrea, Fos, Dohyun Lee, Marlena Fauer

Ver también  Oslo Works se alza como un hotspot de sauna en la costa noruega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí